Quiénes somos y qué pretendemos




Somos un grupo de jóvenes universitarios cristianos, estudiantes de Bellas Artes, Historia y Magisterio en Barcelona, que amamos el arte y la expresión que ha tomado en nuestra tierra. Nos turba la negación sistemática que desde la oficialidad o de lo políticamente correcto se hace del alma de nuestro arte, de nuestro pueblo y de nuestra historia…, negación de aquel espíritu que ha hecho de Barcelona ser lo que es y que ha quedado bellísimamente plasmado en su cartografía, en sus costumbres, en su lenguaje, en su historia, e indudablemente también, en la múltiple riqueza de sus expresiones artísticas…, por todo ello nos negamos a la violación por sistema que se hace de las mismas y creemos en la posibilidad de recuperar sus raíces que den a lo contemplado su verdadero sentido y esplendor y que ciertamente se encuentra, incluso histórica y artísticamente hablando, en la luz de Jesucristo, del cristianismo y de la Gracia…, “Tu Luz nos hace ver la luz” (Sal. 35).
Como cristianos que somos creemos también en la potencialidad de evangelización que el arte nos ofrece, sin falsear en nada la realidad de los datos que poseemos y dotándolos, sin embargo, de su verdadero significado. La intención netamente evangelizadora y catequética de esta guía, en nada resta a su rigor histórico y artístico, bien al contrario, dejándonos guiar por la luz de la Gracia, la interpretación artística alcanza, en los monumentos contemplados, una nueva comprensión y profundidad realmente sorprendentes.
Somos, en fin, un grupo de jóvenes cristianos que aunque de distintas pertenencias nos une la misma fe y el amor por el arte y que, de forma gratuita, libre y voluntaria nos ofrecemos con esta iniciativa, para un servicio cultural y evangelizador para todo aquel que lo precise y lo desee. Seguimos como pauta el texto editado por la editorial Circulo Rojo titulado “Barcelona, Paseo de Gracia” y que libremente, y sin compromiso alguno, os ofreceremos al final de la ruta turística, como el mejor recuerdo no solamente de lo contemplado, sino sobre todo, de lo vivido en Barcelona…., lo recaudado es para costear el pago de dicha guía y para ayudar en la evangelización de los jóvenes.