Compartiendo gratuidad
Es ésta una iniciativa turística, cultural y evangelizadora




Es ésta una iniciativa turística, cultural y evangelizadora, donde todos, turistas y guías, salimos enriquecidos: El turista, local o foráneo, tiene con nosotros la posibilidad de visitar, conocer y aprender de Barcelona desde una óptica pedagógica distinta, atractiva y más profunda y humana de lo comúnmente ofrecido: conocer Barcelona salpicada de belleza, dejarse extasiar por lo contemplado, dar rienda suelta a los sentidos ante tanta riqueza expresiva, comprender y aprender del arte, gustar profundizando en las raíces de la fe que dan vida y sentido a la ciudad y…, a través de ella y del arte que ella encierra, profundizar y crecer en la propia fe…, todo ello y en lo que de nosotros depende, de forma TOTALEMTENTE GRATUITA.
​
Por nuestra parte, nosotros nos enriquecemos con la oportunidad maravillosa que nos brindáis de poder anunciar el Evangelio mediante una pedagogía turística, en la ciudad de Barcelona, a través de su arte y de nuestra cultura, como agradecimiento por todo lo que hemos recibido “Dad gratis lo que gratis habéis recibido” (Mt.10,8).
​
Nos da también la posibilidad de crecer como profesionales en nuestras respectivas especialidades. Investigar y estudiar, prepararnos a conciencia lo que debemos trasmitiros y expresar lo estudiado y contemplado, no es ni mucho menos para nosotros tiempo perdido ni trabajo baldío… Crecer y mejorar en los contenidos así como en la misma expresión pedagógica es para nosotros vital, nos estructura como personas y es de un valor incalculable para nuestro futuro profesional.
​
A vosotros os moverá, quizá, buscar un turismo enriquecedor en el foráneo o un conocer las raíces de vuestra ciudad e historia en el vecino o cercano…, participar de una dinámica instrucción histórica y bíblica en base a la ciudad, quizá por motivos de fe, por curiosidad intelectual y artística o simplemente por mero entretenimiento lúdico…, enriquecer una tarde de paseo con la familia o con los amigos…, o realizar una actividad programada grupal de tipo cultural, pastoral o educativo…, pueden ser muchas las motivaciones que os lleven a desear gustar y contemplar la belleza de esta hermosa ciudad.
​
A nosotros nos mueve el amor por el arte y la historia como expresión de la vida del hombre, nos mueve la docencia, la vocación que nos impele a dar a conocer el saber recibido y que debemos dejar como herencia..., nos mueve la atracción por la Belleza manifestada de forma maravillosa en nuestra tierra y en la ciudad de Barcelona…,y nos mueve, sobre todo, el amor a Jesucristo que da consistencia, forma y belleza a todas las cosas…, darlo a conocer en el ágora moderno de la movilidad turística, es también nuestra forma de amarlo y de agradecerle todo lo que de su Amor hemos recibido y que, ciertamente, nos da la vida.
​
Por todo ello, por la confianza que depositáis en nosotros, por poderos acompañar y guiar a gustar de la Belleza en todo lo contemplado, nos sentimos con vosotros grandemente agradecidos.
“… y que conste que no escribo esto para reclamaros nada. ¡Antes morir…! ¡Nadie va a arrebatarme esta satisfacción! Predicar el Evangelio no es para mí motivo de ganancia; se trata, más bien, de un deber que me incumbe. ¡Ay de mí si no predico el Evangelio! …. Mi recompensa consiste en predicar el Evangelio gratuitamente, renunciando al derecho que confiere su proclamación.” (1Co.9,15-18)

Y nos mueve, sobre todo, el amor a Jesucristo que da consistencia, forma y belleza a todas las cosas…
HORARIO:
A convenir.
​
DURACIÓN aproximada entre 2 o 3 horas de recorrido peatonal por las diferentes rutas que proponemos.